VALIDACIÓN

DE VIGENCIA DE CARNÉ

 
No. Carné
Utilice el número indicado en la imagen.
CUI (DPI)
Utilice el número indicado en la imagen.
 
Si tiene duda sobre que número debe ingresar, pase el puntero sobre el signo de interrogación

¡Renueva tu Carné!

Renovación Anual

El proceso de renovación de vigencia anual es automático para los empleados que han sido actualizados luego de pasar a planilla electrónica. Favor atender el correo electrónico que se envía para el efecto de forma mensual. Los carnés podrán ser utilizados hasta que el IRTRA envíe por correo electrónico el reporte donde conste la renovación de la vigencia de cada trabajador.

Comparte:

Carné Nuevo

Boleta

Trámite exclusivo para trabajadores que no han tenido carné IRTRA, para realizar el trámite debe adjuntar a su papelería la boleta de solicitud de carné completamente llena por cada empleado, el cual es emitido sin costo alguno.

Descargar boleta

Comparte:

Cambio de plástico o mayor a 5 años

Boleta

Después de 5 años de la fecha de emisión de carné, el afiliado debe solicitar el reemplazo del mismo, sin costo alguno. Para realizar el trámite debe adjuntar a su papelería el reporte: “Carné mayores de cinco años” que se le envía en la mensajería electrónica mensual y la boleta de solicitud de carné completamente llena.

Descargar boleta

Comparte:

Reposición de Plástico

Formulario

Si el afiliado extravía su carné puede solicitar la reposición del mismo enviando la boleta de solicitud de carné, junto a su papelería y cancelar Q25.00 por cada reposición al momento de entrega del carné.

Las boletas deben llenarse a máquina o computadora, estar firmada por el afiliado y pegar una fotografía reciente de estudio tamaño cédula en buen estado.

Descargar formulario

Comparte:

Trámites por el patrono

Boleta

El patrono debe estar al día en sus contribuciones para realizar cualquier gestión

Toda la papelería recibida queda sujeta a un proceso de revisión y autorización en el departamento de afiliaciones, si la papelería enviada no cumple con alguno de los requisitos anteriormente mencionados no se le dará el trámite a la misma.

El IGSS traslada la información de pagos aproximadamente 8 días después de ser efectuado, dependeremos de esta información para realizar cualquier trámite.

Descargar boleta

Comparte: